El trabajo lo realizan todos los días los pequeños ayudantes naranjas en las ciudades y municipios, a veces en condiciones difíciles. Limpian nuestras zonas peatonales, barren calles y aceras y despejan la nieve. Las condiciones de trabajo requieren un diseño especialmente sofisticado: no deben verse afectadas por la suciedad, el polvo, la lluvia, el frío o la sal.
Las pequeñas centrales eléctricas de Ladog están llenas de la última tecnología. El innovador motor diésel de cuatro cilindros de la serie H de Hatz proporciona la potencia y el par necesarios.
En 2015, Ladog desarrolló un nuevo vehículo municipal para uso universal de acuerdo con las últimas regulaciones de emisiones. Un par elevado, bajo peso, dimensiones pequeñas y toma de fuerza adicional son cruciales para la selección del motor del nuevo Ladog T1250. Ladog eligió el Hatz 4H50TIC por una buena razón. Con solo dos litros de cilindrada, el motor entrega más de 55 kilovatios de potencia gracias a la última tecnología de turbocompresión en combinación con el sistema de inyección common-rail de Bosch para aplicaciones fuera de carretera. El motor proporciona un par de 240 newton metros en un amplio rango de revoluciones del motor de 1,600 a 2,100 revoluciones por minuto – suficientemente potente para el sistema de transmisión hidráulico.
Las dimensiones pequeñas y el bajo peso ofrecen ventajas: el motor se puede instalar de forma central y profunda dentro del chasis del vehículo. Esto ahorra espacio y mantiene bajo el centro de gravedad. La potencia es igualmente importante. Sea cual sea la herramienta, como un quitanieves, barredora o limpiadora de alta presión, el motor de cuatro cilindros Hatz tiene suficientes reservas para lidiar con todas las tareas imaginables en el entorno urbano e industrial. Además, es limpio y silencioso, lo que agrada especialmente a los peatones y residentes.